Por trece razones

Quellbild anzeigen

Como se publicó la segunda temporada de „13 reasons why“ o mejor “Por trece razones”, voy a prestenar esta serie tan triste e interessante.
Se trata de una estudiante, Hannah Baker, que ya cometió suicidio porque había sido víctima de fracaso escolar en su escuela. Además tenía un caracter bastante sensible y pensativo.
Antes de morir, grababa casetes para explicar porque quiso acabar con su vida.
Cada persona que tiene que ver con su suicidio recibe la caja con casetes que explican porque esta misma persona es una de las responsables. La figura principal además de Hannah es un chico que se llama Clay. El es la persona que recibe la caja a principio de la historia. Los espectadores pueden seguir este amigo de Hannah. A través de las casetas, van a conocer a otros caracteres, los “amigos” y “amantes” de la chica, a sus profes, a sus padres. La serie cambia entre vistazos en el padaso de Hannah y el presente (cuando ya está muerta). Paso a paso, el espectador descubre como se pasaron sus últimos meses.
En general, la serie incluye muchos problemas típicos de los jovenes en la secundaria. A causa de la  pubertad y de las hormonas, las relaciónes amorosas son un tema importante de la serie. Aunque se presentan muchos problemas típicas, en relación con la edad, tambíen violaciónes y tráfico de drogas son temas que demuestra la serie. Asimísmo, la serie está criticando la escuela, porque los profes no cuidan sus estudiantes. Especialmente la madre de Hannah se pregunta muchas veces: Si la famila, los amigos y la escuela hubieran sido más atentos, habría sobrevivido Hannah? Como Hannah ya está muerta, es demasiado tarde buscar la respuesta correcta. Pero la madre no puede dejar su búsqueda: quiere saber la verdad, aunque duele mucho. Empieza un juicio con la escuela, para saber si también tiene la culpa.
No es recomendable ver la serie si uno tiene problemas con la depression u otras problemas con la salud mental (hay una trigger warning antes de empezar).
En mí opinión es muy importante saber que todo lo que hacemos tiene un effecto para otras personas. Entonces tenemos que cuidar nuestras palabras y nuestras acciónes. Además siempre tenemos que tener consideración con otras personas, porque nunca sabemos cual efecto tienen nuestras palabras.
Fuente imagen:
https://www.bing.com/images/search?view=detailV2&ccid=cYxcw9eb&id=234B04EEAA8E9E2FA67A00D3BAC89067B2E12BFF&thid=OIP.cYxcw9ebF6ZW0YhOOonZLgHaE7&mediaurl=http%3a%2f%2flareplica.es%2fwp-content%2fuploads%2f2017%2f04%2fPor-Trece-Razones.jpeg&exph=666&expw=1000&q=por+trece+razones+&simid=607997879168665889&selectedIndex=0&ajaxhist=0

Kommentare

Beliebte Posts aus diesem Blog

Díptico de la Anunciación- Jan van Eyck (1440)

Aida Domenech- "Dulceida"